Después de ampliar su declaración como testigo en el marco de la causa por el crimen de Eduardo Trasante, Carolina Leones, viuda del ex concejal, se reunió en la Municipalidad con el intendente Pablo Javkin.

En el encuentro, además participaron Pedro Salinas (concejal de Ciudad Futura y presidente de la Comisión de Seguimiento del Crimen de Eduardo Trasante), Caren Tepp (Concejala de Ciudad Futura), María Eugenia Schmuck (Presidenta del Concejo Municipal de Rosario) y Gabriela Durruty (abogada querellante representante de Carolina en la causa).

La viuda del pastor le expresó al intendente lo ocurrido en los últimos tres meses luego del asesinato y, además, se empezó a trabajar en un plan para la reparación integral de la familia.

“Nos parece un gran paso adelante haber podido generar esta reunión porque era algo que Carolina necesitaba para sentirse acompañada en estos momentos. Y además porque demuestra que con un mínimo de voluntad política, este tipo de encuentros pueden generarse sin mayores complicaciones”, aseguró Pedro Salinas, concejal de Rosario por Ciudad Futura luego de la reunión.

“Esperamos que esto mismo que hoy sucedió con el intendente de Rosario pueda darse con el gobernador. Entendemos que es fundamental no sólo que las máximas autoridades acompañen a la familia, sino además que se involucren en el esclarecimiento de este caso que tiene una gravedad institucional inusitada y no puede quedar impune”, agregó el edil.

Sobre lo discutido en la reunión, Salinas aseguró que: “Se avanzó sobre algunos acuerdos que tienen que ver con un acompañamiento de reparación integral para la familia de Eduardo Trasante”.

Este lunes, un joven identificado como Alejo "Patón" L., de 22 años, fue detenido por estar involucrado en el crimen ocurrido el 14 de julio pasado en su casa de San Nicolás 3638.

En tanto, otro sospechoso, que ya está preso en Piñero, también será acusado en una audiencia.

La Agencia de Investigación Criminal realizaba además algunos allanamientos en el marco del caso.