Vecinos y familiares de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado en un asalto en Arroyito, volvieron a realizar este viernes una manifestación en reclamo de justicia por el caso y por más seguridad en la ciudad. Además, en avenida Alberdi y Juan B. Justo pintaron una estrella roja que simboliza a las víctimas de la inseguridad como ya se ha hecho en varios puntos de la ciudad y frente a la sede de Gobernación.

Leandro Pérez, hermano de Joaquín, convocó a una nueva marcha para la semana próxima frente al Palacio de los Leones.

Las cosas siguen igual, siguen los hechos delictivos y pareciera que se está haciendo más fuerte la ola de violencia”, se quejó Leandro.

Nueva marcha por la inseguridad en Rosario: pintaron una estrella roja para recordar a Joaquín

Luego, sobre la marcha de este viernes, dijo: “Nunca en mi vida pensé que tendría que hacer esto, pintar una estrella roja con la fecha de su muerte”.

“No quiero perder las esperanzas de que las autoridades se den cuenta de lo frágiles que somos y lo expuestos que estamos todos. Hasta que no aparezcan los dos delincuentes que lo mataron a quemarropas no voy a parar, hasta que cumplan con la pena que les corresponde”, concluyó el hermano de Joaquín Pérez.

En tanto, Indiana –pareja de Joaquín– manifestó su preocupación por la falta de avances en el caso para encontrar a los asesinos. “Tenemos un montón información pero no tenemos nada”, expresó y añadió: “Necesito justicia para tener paz”.

Esposa de Joaquín: "No voy a parar de pedir justicia"

Por el asesinato de Joaquín, fueron imputadas este jueves tres personas detenidas en distintos allanamientos. Son sospechosos de 24, 35 y 47 años –de los cuales solo uno quedó en prisión preventiva hasta diciembre– por la tenencia de armas encontradas en sus domicilios. Mientras, desde la Fiscalía se avanza en el cotejo genético para establecer si tienen relación con el homicidio del arquitecto en barrio Arroyito.