El hermano de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 asesinado la semana pasada en un asalto en Arroyito, expresó este miércoles desde el Monumento a la Bandera, donde fue uno de los promotores de la macha por seguridad y justicia, que la movilización “es un punto de partida” para empezar a cambiar la violencia que domina la ciudad. También repudió los ataques al intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti, presentes en el lugar.

“Esto es un punto de partida para los ciudadanos y espero que los gobernantes, jueces y legisladores se den cuenta de que esto tiene que cambiar, la gente está cansada”, expresó Leandro Pérez desde el móvil de Telenoche (El Tres), mientras sostenía una pancarta con la imagen de Joaquín.

A Javkin se le hizo difícil poder dar explicaciones entre la multitud. (Alan Monzón/Rosario3)

“Estoy acá porque mi hermano se lo merece, igual que toda la gente que sufrió una pérdida, para que no vuelva a pasar. La gente me apoya, somos más los buenos que los malos, tenemos que retomar la ciudad”, agregó.

En otro orden, el joven destacó la presencia de las autoridades que se acercaron a la manifestación y rechazó los insultos y ataques que sufrió sobre todo el intendente Pablo Javkin, el que más se mezcló entre la gente para intentar –con poco éxito– dialogar ordenadamente.

“La violencia es lo que mató a mi hermano”, recordó Leandro en repudio, y destacó que el jefe del Palacio municipal llegara hasta el lugar. “Vino y dio la cara, para mí eso es un gesto, sabiendo que iba a ser abucheado o empujado”.

La esposa y la suegra de Joaquín expresaron su dolor desde la marcha convocada tras el crimen

“Sólo quiero justicia por Joaquín”

 

Por su parte, Indiana, la mujer de Joaquín, presente en el Monumento, también accedió a la consulta de El Tres aunque fue concreta y concisa: “Todo lo que voy a decir es justicia por Joaquín. Está bien que la gente se haga escuchar, les agradezco por haber venido”.

Su madre, Gabriela, suegra de Joaquín, lo recordó como “un hijo” y expresó: “Lo conocí cuando tenía 20 años. No lo podemos creer. No podemos creer que en esa foto –por las pancartas– esté nuestro Joaquín.

El dolor de Indiana, la mujer de Joaquín. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
El dolor de Indiana, la mujer de Joaquín. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)