Las tres personas detenidas en allanamientos por el crimen de Joaquín Pérez, asesinado en el marco del robo de su auto, fueron imputadas este jueves. Son sospechosos de 24, 35 y 47 años –de los cuales solo uno quedó en prisión preventiva hasta diciembre– por la tenencia de armas encontradas en sus domicilios. Mientras, desde la Fiscalía se avanza en el cotejo genético para establecer si tienen relación con el homicidio del arquitecto en barrio Arroyito. 

Las acusaciones por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil estuvieron a cargo del fiscal de Flagrancia Pablo Lanza. Los sospechosos fueron aprehendidos en procedimientos policiales realizados el pasado martes en la zona norte de Rosario.

El fiscal hizo las imputaciones en dos audiencias. En una, acusó a Luis Alfredo V. de 35 años y Juan Cruz J., de 24, por el hallazgo en un domicilio de Olivé al 2000 de un revólver calibre 22 con nueve cartuchos intactos calibre 22 largo, dos cartuchos intactos de punta hueca calibre 22 largo y un cartucho completo calibre 22 largo.

En la otra audiencia, Lanza imputó a Iván Darío L., de 47 años, por el hallazgo en su casa de Génova al 6600 de un revólver calibre 22 largo de seis alvéolos, con tres cartuchos completos percutidos punta hueca del mismo calibre, dos cartuchos completos percutidos calibre 22 largo y un cartucho intacto punta hueca calibre 22 largo.

De los tres sospechosos, el juez Gustavo Pérez de Urrechu solo le dictó prisión preventiva hasta el 1º de diciembre a Iván Darío L. Mientras, el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta debe recibir el resultado del cotejo genético de los arrestados con los rastros levantados del Renault Clio de Joaquín Pérez, asesinado en Muñiz al 1200 el pasado 20 de octubre. 

Cabe recordar que en el cuerpo de Joaquín se constataron tres heridas de arma de fuego, de las cuales una era en el tórax con orificio de entrada y salida de un proyectil calibre 40, coincidente con la pistola secuestrada en la escena del crimen. La otra lesión estaba en la ingle y se presume que fue realizada por un revólver calibre 38.