Este martes comenzó el jury de enjuiciamiento contra la jueza que le otorgó la tenencia a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, mamá y madrastra de Lucio Dupuy, quienes meses después asesinaron al niño.

Ana Clara Pérez Ballester es titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N°1 de General Pico, y tuvo a cargo el expediente que tramitaba el cuidado personal del nene de cinco años y en el marco del jury podrían destituirla.

Además, está imputada por “mal desempeño” su asesora, Elisa Alejandra Catán, responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes N°2 de la misma ciudad.

El jurado que integra el Tribunal de Enjuiciamiento está integrado por Fabricio Luis Losi, presidente del Superior Tribunal de Justicia; las diputadas María Silvina Larreta y María Andrea Valderrama Calvo; y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio.

Por unanimidad, resolvieron suspenderlas preventivamente mientras dure el debate.

Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen del chico el pasado 26 de noviembre de 2021.