El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves la creación de una comisión de seguimiento por el crimen del pastor Eduardo Trasante. El objetivo es garantizar la transparencia de la causa judicial y asistir a la familia del ex edil de Ciudad Futura para una reparación integral

La concejala Caren Tepp dijo en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que buscan "saber quién lo mató (a Trasante) y el sistema de complicidades. La comisión es una respuesta a la altura de la gravedad que tiene este crimen".

Además, Tepp valoró que la iniciativa fue apoyada por la mayoría de los bloques políticos, a excepción de Juntos por el cambio y Cambiemos. "Es parte de la mezquindad política que queremos dejar de lado; es una actitud miserable", señaló.

La edila de Ciudad Futura también recordó que la balacera contra el Concejo Municipal aún no tiene personas detenidas e imputadas y en ese marco indicó: "Se pasó un límite, no porque una vida valga más que otra sino porque matar a una persona, a un líder social que peleaba por justicia, es un mensaje que alguien quiso dar". 

"Queremos saber quiénes dieron las órdenes y conocer el sistema podrido de corrupción que permite que estos crímenes se lleven adelante", finalizó.

La comisión se pondrá en funcionamiento la próxima semana. Tendrá siete miembros, uno por cada interbloque. En la primera sesión de la comisión se fijarán las pautas de funcionamiento y las primeras medidas a adoptar.