La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este jueves a la negociación que mantiene su gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además de criticar a la entidad crediticia, la referente del kirchnerism. convocó a la oposición a resolver el problema del endeudamiento.

Debemos hacer todos un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas a partir de números y de cosas reales y concretas que le han sucedido a los argentinos. Cómo vamos a afrontar este endeudamiento que tenemos que pagar en este gobierno pese a que no lo contrajimos”, señaló la titular del Senado.

Las palabras de la ex presidenta se dieron en el marco de un acto en Lomas de Zamora junto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof donde se entregaron 10 mil tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada.

Con respecto a la deuda, la vicepresidenta calificó de “casi criminal” el crédito de 45 mil millones de dólares que el FMI le otorgó al país durante la gestión de Mauricio Macri.

“Lo bueno sería que entre todos los que hoy tenemos la responsabilidad de abordar este problema por la representación que nos invistió la sociedad, pero fundamentalmente queremos escuchar a los que la contrajeron para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino”, arremetió.

“Si vamos a discutir nimiedades y cuestiones menores mientras está sucediendo esto en la Argentina no nos lo van a perdonar, no solamente a nosotros sino a todos los que quieren representar políticamente a sus compatriotas”, completó la ex presidenta.

Por último, Cristina se refirió a la situación en el sector educativo y aseguró que, “si se hubiera continuado con el plan Conectar Igualdad, qué diferente hubiera sido el problema de las clases presenciales de la pandemia. Todos queremos que los chicos vayan al colegio, por convicción o por comodidad, seamos sinceros”, concluyó.