WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo a través de dispositivos móviles, pero en los últimos días algunos usuarios denunciaron que fueron hackeados.

“Si sospechas que otra persona está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos que dicha persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y de grupo”, indica la aplicación en su centro de ayuda.

Las cinco recomendaciones 

  • No compartir el código de verificación de WhatsApp con nadie, ni siquiera con familiares o amigos.
  • Activar el paso de doble verificación. Se hace al buscar en el menú ‘Ajustes’, luego en ‘Cuenta’ y de allí en ‘Verificación en dos pasos’, donde se crea un PIN para finalizar ese paso.
  • Permitir que solo los contactos del usuario vean su foto de perfil. Para ello, se busca en ‘Ajustes’, luego en ‘Foto de perfil’ y allí se selecciona la opción ‘Mis contactos’.
  • Ser cuidadoso con responder a solicitudes desconocidas de dinero, a dar clic en videos o a enlaces sospechosos.
  • Tener cuidado con las personas que tienen acceso físico al dispositivo porque esa persona podría usar la cuenta sin permiso.

La aplicación recuerda que su servicio proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en los dispositivos, por lo que si alguien accede a la cuenta en otro dispositivo no podrá leer las conversaciones pasadas.