La costa atlántica se convirtió en el principal destino turístico del verano 2022-23. Comenzando la segunda quincena de enero, el turismo se renueva y en la ruta se cruzan aquellas familias que comienzan sus vacaciones con las que regresan a sus ciudades. Es por eso que se deben evitar algunas maniobras a la hora de conducir para evitar repetir errores que terminan en siniestros. 

Gustavo Brambati, es el Sub Gerente del Departamento de Seguridad Vial CESVI y comentó en Radio 2 en qué detalles se debe prestar más atención a la hora de conducir. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de los rosarinos eligieron ir a veranear a las playas de Argentina. Brambati sostuvo que un error que se repite a menudo es justamente en los accesos a los balnearios. "El tránsito viene sobre la ruta muy rápido y  se complican los ingresos. Primero se debe parar, chequear hacia ambos lados y luego, si no viene nadie, comenzar las maniobras", dijo el Sub Gerente. 

Además, hizo hincapié en "estar muy atentos" en todo momento. Por otro lado, sostuvo que un punto de clave a tener en cuenta son los radares ya que “estamos muy persuadidos por las multas y para evitarlas, mucha gente frena el auto a cero. Pasan de velocidad a ruta a 60 en pocos metros y para el que viene atrás eso es una sorpresa. Así se generan los choques de autopista. Además de que no se respeta la distancia entre un auto y otro".

El sun Gerente del Departamento de Seguridad Vial CESVI, también brindó consejos para aquellos que eligen viajar al exterior. Al respecto mencionó: “Es conveniente que el auto esté a nombre de quien conduce. Para aquellos que se van del país, deben tener cobertura internacional. Y elegir una aseguradora que les garantice convenios en países extranjeros. Además del registro al día y el matafuegos en el baúl".