Un conocido bar del centro de Santa Fe capital, muy concurrido por funcionarios públicos y dirigentes políticos, advirtió que cuando pueda abrir otra vez, no los dejará entrar. Este sábado, el gobierno provincial endureció la cuarentena en el Gran Santa Fe por el aumento de casos, con lo cual el sector gastronómico volvió funcionar únicamente con las modalidades delivery y take away.

El retroceso de fase, como el del Gran Rosario, produjo malestar entre los comerciantes, sobre todo del rubro gastronómico. La medida fue por el incremento de contagios de covid-19. Sin embargo, un empresario del rubro ya anticipó que apenas pueda abrir de nuevo, no permitirá el ingreso de funcionarios o dirigentes de cualquier partido político.

En 15 días cuando retomemos nuestra actividad gastronómica va a estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos, de cualquier partido sea cual sea. Vamos a cumplir con el derecho de admisión. No quiero ver ni a uno solo sentado en mis locales. Salud compañero o compañera o en la jerga que se autodenominen en su partido”, escribió Ignacio Preti en su Instagram personal sobre el bar Bilbao. Preti lleva adelante también otros cuatro emprendimientos gastronómicos.

"Desde la autoridad que me otorga haberme convertido en una de las banderas del sector, sentí que era necesario exponer el enojo de todo el sector tras una nueva fase de restricciones que anunciaron" el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón, el viernes por la noche, dijo el joven empresario, según publicó La Nación.