Jaime Coronel, de 34 años, aprovechó el comienzo confinamiento para limpiar y ordenar trastos cuando, entre las cajas, encontró su disfraz de Olaf y el de Elsa de su hija Mara, por lo que ambos se los pusieron y jugaron con ellos y luego salieron así a tirar la basura. Sucedió en Puertollano, Ciudad Real, España.

El hombre continuó saliendo disfrazado de diferentes personajes durante más de un mes, siempre a la misma hora, por lo que muchos seguro que estarían preparados en sus ventanas antes de que comenzaran los aplausos para ver de qué iba a ir vestido Jaime Coronel.

Y, cómo no, cuando los niños pudieron acompañar a los padres a las tareas, la pequeña Mara de tres años se apuntó al desfile para tirar la basura. Olaf y Elsa (Frozen), Bella y Bestia, Spiderman, Goku (Dragon Ball) o Rapunzel y Pascal (Enredados) fueron algunos de los disfraces que usaron.

Tal y como contó a El País, salió un total de 38 días con 38 trajes distintos: 29 veces solo y otras nueve con su hija. Algunos de los vestidos los compraron para poder varias en sus salidas, y otros los crearon manualmente, pero lo importante era divertirse ellos y divertir a sus vecinos.

Un día salió vestido de casa con el mensaje "Yo me quedo en casa", con un traje hecho por él y por su familia. Y sus vídeos virales llegaron incluso hasta una empresa aragonesa de disfraces, que no solo quiso darle visibilidad a su divertida labor, sino que le enviaron más trajes.

Pero el último día que salió se llevó una grata sorpresa al descubrir lo que le tenían preparado. Tras salir ocho veces con su hija y con la llegada de las fases de desescalada, la cosa cambiaba, pero su mujer le insistió para que saliera una última vez. Su hija se vistió de Wonder Woman y él se creó un traje de Batman en apenas tres horas para acompañarla.

Pero, junto a los cubos, ese día había alguien esperándolos: varios trabajadores sanitarios que no estaban allí para recibir los aplausos, sino para dárselos a ellos. "El personal de las ambulancias nos ha sorprendido en nuestro camino hacía el contenedor y han querido hacerle un enorme homenaje a mi pequeñaja. Nos ha hecho muchísima ilusión", explicó en su última publicación del pasado jueves.