Las estrictas medidas de aislamiento social y obligatorio que dispuso el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus registran diversos incumplimientos en la provincia de Santa Fe: desde el viernes 20 de marzo a este jueves 26 hubo por ese motivo más de 3.700 personas demoradas y 188 vehículos secuestrados.

La Policía aprehendió a 3.735 personas en toda la provincia por incumplir el decreto presidencial y también hubo 2.064 controles al transporte y 9.080 controles de vehículos. 

Este jueves a la madrugada esa fuerza retuvo ocho vehículos de personas que circulaban por fuera de las excepciones habilitadas y desde el inicio del operativo suman un total de 72. La Municipalidad también participó de las inspecciones en las calles.

Sin embargo, si a ese número se le agregan los operativos desplegados por fuerzas nacionales la cifra de vehículos incautados asciende a 188 en territorio santafesino (al menos hasta las 8 de este jueves).

Denuncias de vecinos

  

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad afirmó que los llamados al 911 y al 0800 dispuesto por la provincia se duplicaron y acumulan desde el viernes un total de 13.101.

“No todos son denuncias, algunas son consultas pero la Policía de la provincia ha puesto todo el esfuerzo posible, siguiendo las directivas del gobernador y del ministro Marcelo Sain, para que la gente cumpla con lo dispuesto”, informaron desde esa cartera.