El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona abrió una investigación contra el futbolista brasileño Daniel Alves, que fue denunciado por una mujer por presuntamente haberla agredido sexualmente el 30 de diciembre pasado en el interior de la discoteca Sutton, de la calle Tuset de la capital catalana.

El juez deberá decidir ahora si cita a declarar a la víctima y al futbolista. No se descarta que el interrogatorio se pudiera hacer por videoconferencia, ya que el deportista juega en la actualidad en los Pumas de México.

La mujer formalizó su denuncia ante los Mossos d’Esquadra el 2 de enero, aunque declaró ante los agentes el mismo día en que ocurrieron los hechos. 

La mujer explicó que el futbolista le metió la mano por dentro de la ropa interior sin su consentimiento cuando se encontraba con unos amigos. Fue entonces cuando la denunciante y sus acompañantes pusieron en alerta al personal de seguridad del local nocturno, que activó el protocolo correspondiente y dio aviso a los Mossos y a la Guardia Urbana. Unos agentes entraron en la discoteca, pero el exfutbolista del Barça ya se había marchado.

Desde su entorno se asegura que Alves estuvo en el local durante "poco tiempo" y que no "ocurrió nada". La denunciante se sometió a un examen médico en un hospital y los Mossos le tomaron declaración en la comisaría.

El jugador, que cumplirá 40 años en mayo, juega en los Pumas mexicanos desde julio de 2022. Por ahora, el ex jugador del Barcelona no se pronunció públicamente sobre la denuncia.