El presidente de Newell's Old Boys, Ignacio Astore, expresó este domingo todo su enojo por el ataque vandálico contra el busto de Isaac Newell, frente al Coloso del Parque, y responsabilizó directamente al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, por expresar “favoritismo por la institución vecina”, en relación a Rosario, Central, club del que también espera una respuesta.

En Radio 2, Astore dijo que Lagna “tendría que tomar cartas en el asunto porque él es responsable de todos estos hechos vandálicos. Esto es un acto grave para toda la ciudad y gravísimo para el socio, la socia, el hinchas de Newell's, porque nos toca el sentimiento”.

"Cómo no voy a estar enojado si el ministro de Seguridad muestra favoritismo por la institución vecina. Evidentemente está haciendo la vista gorda", manifestó el dirigente leproso en diálogo con el periodista Hernán Funes.

Y comparó los daños en la estatua del fundador del Newell's, al que le cortaron la cabeza y expusieron más tarde hinchas de Central en redes sociales, con el operativo al comienzo de su gestión, cuando “la Policía entró a un sector del estadio donde sólo hay banderas”, según Astore.

Así quedó la estatua icónica de Isaac Newell en el Parque (@cabrerahercap)

Como dirigentes tratamos de pacificar las aguas pero tenemos que tener una respuesta, de la institución vecina y del ministro Jorge Lagna. Me comuniqué con el presidente de Central y esperamos la respuesta por parte de ellos. Tenemos que dar tranquilidad y un gesto de madurez, pero si no existe por parte de ellos, es muy complicado”, se extendió el mandamás rojinegro.

Y sobre Lagna insistió: “Que mañana se ponga a averiguar y hacernos ver que está del lado de evitar estos hechos vandálicos”.

En relación al ataque propiamente, Astore opinó que “no tiene nada que ver con la política” ni con la jornada de elecciones legislativas nacionales que se celebraba este domingo. “Son inadaptados, personas que por ahí y cometen estos actos”, dijo.

“Repudio e inmediata de reparación”

 

Más temprano, Newell's emitió un comunicado a poco de conocerse que la histórica imagen del fundador de Newell's, en el parque Independencia, amaneció sin la cabeza.

El texto completo:

En el día de la fecha, en horario de madrugada, ocurrió un cobarde acto de vandalismo propio de un grupo carente de coraje y falto de valor. Ante tal evento, la Comisión Directiva repudia y ordena la inmediata reparación de la réplica del busto de quién fue, es y será el pionero del fútbol argentino, Don Isaac Newell.

Desde la institución, se informa a todos los socios, socias e hinchas que se han iniciado todas las acciones pertinentes para llegar a fondo con los responsables de este cobarde acto y se les solicita que respeten este proceso. Nuestra ciudad y nuestro fútbol, no requieren ni soportan más violencia.

En función a lo informado, el Club Atlético Newell's Old Boys instó a las autoridades provinciales a investigar los hechos y analiza fuertes medidas Institucionales.