El realismo que Giuliana Tontarelli le imprime a sus cuadros es tal que da la sensación de estar frente a una fotografía. Pero no, de sus óleos y pinceles salieron varios personajes conocidos y ahora, inspirada en parte por los logros deportivos pero también por lo que transmite como ser humano, le dedicó su última obra a Lionel Messi. Y claro, con el sueño latente de que el ídolo le devuelva algún Me Gusta.

“A Messi lo hice porque tenía en mi página a figuras importantes y pensé que me faltaba él. No me llama tanto la atención el fútbol pero cuando juega Argentina lo llevo en el corazón y lo amo, como futbolista y como persona obviamente”, comentó a Rosario3 la artista de 30 años oriunda de Carcarañá.

Giuliana empezó apenas hace seis años a desenvolverse en el arte, y hoy es su medio de vida, a través del cual logró aportar en la casa que comparte con su papá tras el reciente fallecimiento de su madre. Si bien no pasó por un aprendizaje académico sino que se reconoce una autodidacta, sostiene que pintar hoy es lo que la hace “volar a otra realidad”.

Hoy su principal vidriera es su página de Instagram donde expone sus trabajos y donde los clientes la contactan para pedirle diseños en particular o comprarle alguno de los que muestra allí. De todas formas, proyecta en algún momento poder tener la posibilidad de participar de alguna exposición, una empresa que fue relegando ya que en los últimos tiempos debió acompañar el proceso de enfermedad de su madre.

“Espero seguir teniendo suerte y que la gente me conozca más”, desea, aunque hoy gran parte de su proyecto pasa por llegar al ídolo de la Scaloneta con su última creación, “sería un sueño que mi trabajo que me salió del corazón le llegue al ídolo”, definió.

En su página de Instagram se pueden encontrar retratos de Diego Maradona, Freddy Mercury, el Indio Solari y muchos otros. Su última obra, además, recibió el elogio de Maximiliano Bagnasco, el reconocido artista que pintó murales de Maradona en ciudades como Nápoles y Buenos Aires. “Soy su fan, y lo empecé a etiquetar cada vez subía alguna obra y él me comentó varios trabajos”, contó Giuliana.