Kely Cristina Nascimento, la hija mayor del astro brasileño Pelé, despidió a través de redes sociales al que fue uno de los mejores futbolistas de la historia, quien falleció a los 82 años en San Pablo.

"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", escribió una de las herederas de la leyenda del fútbol, que había sido internado a fines de noviembre tras un agravamiento general de su estado de salud por el cáncer de colon que padecía.

Los familiares de O Rey deberán definir cómo se repartirá la herencia que les quedó. Según informó el portal Celebrity Net Worth, un medio dedicado a brindar estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades, el exfutbolista habría llegado a generar un patrimonio valuado en 100 millones de dólares.

El exfutbolista habría generado un patrimonio valuado en 100 millones de dólares.

La fortuna de Pelé no solo proviene de sus años de gloria en el Santos y el Cosmos de Estados Unidos, sino además de los ingresos millonarios que generó a través de acuerdos publicitarios, junto con varias inversiones inmobiliarias que había realizado luego de su retiro de la práctica profesional.

Uno de los ejemplos que describe el portal es una operación que realizó en Estados Unidos, en la zona de Los Hamptons, donde la leyenda adquirido una casa por 156.000 dólares en 1979 y en 2018 la vendió a cambio de USD 2,85 millones.

Cómo es la familia de Pelé

El grupo familiar de Pelé se conforma por su esposa Marcia Cibele Aoki, aunque entre 1966 y 1982 la gloria brasileña había contraído matrimonio con Rosmeri dos Reis Cholbi, la madre de sus tres primeros hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento.

Luego, el exdelantero se casó con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas, en 1994, y con ella tuvo a los gemelos Joshua y Celeste.

Durante la década del noventa, el exfutbolista había tenido una relación paralela con Anizia Machado y de aquel vínculo nació Sandra Machado, quien falleció en 2006 por un problema de salud. Pelé le había negado la paternidad entre 1991 y 1993, hasta que las pruebas de ADN determinaron el parentesco.

Gran parte de la familia de Pelé pasó la navidad en el hospital para acompañarlo.

Además, Pelé también tuvo otra hija, Flávia (a quien reconoció como tal en 2002), fruto de una relación extramatrimonial en 1968 con la periodista Lenita Kurtz.

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.

Vistiendo la Verde-amarela fue tricampeón del mundo: ganó los mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70, esta última con un equipo que, para muchos hinchas del planeta, fue el mejor de toda la historia.