El astroturismo es un nicho empresario que de la mano del avance de la tecnología cada vez parece más cerca. Si bien personas como Elon Musk , Richard Branson y Jeff Bezos todavía tienen un camino por recorrer, aquí hay un vistazo de cómo podría ser el futuro de los viajes espaciales .

Los puertos espaciales del futuro se están planificando en todo el mundo y al igual que los aeropuertos, se están diseñando en torno a las ciudades.

Noiz Architects diseñó un puerto espacial basado en una ciudad para Japón. Junto con la Space Port Japan Association (SPJ), la firma de arquitectura japonesa tiene como objetivo conectar el transporte tradicional con un transbordador espacial comercial.

La imagen CGI muestra el puerto espacial con torres de vidrio, equipado con paneles solares. Los futuros puertos espaciales no serán muy diferentes a los aeropuertos.

Diseñadores ingeniosos están imaginando los centros de viajes astronómicos para ofrecer tiendas, entretenimiento y restaurantes. Pero en lugar de aviones, se utilizarán naves espaciales para llevar pasajeros a la órbita de la Tierra, y tal vez incluso más allá.

Los futuros puertos espaciales no serán muy diferentes a los aeropuertos.

Singapur también elaboró planes para un puerto espacial en la ciudad-estado. La nación insular es famosa por su extravagante aeropuerto, que atrae a los viajeros a elegir activamente escalas de más de 8 horas para contemplar su cascada interior y experimentar su sistema de transporte propio.

Si bien el proyecto del puerto espacial aparentemente se abandonó, da un vistazo de lo que está por venir. El diseño de la imagen reveló un puerto espacial adornado con un observatorio virtual para turistas en busca de aventuras.

Se estima que el proyecto costaría alrededor de 115 millones de dólares y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur proyectó la apertura del elaborado puerto espacial en 2009. Eso obviamente nunca sucedió.

Centro astronómico del Ártico
Este puerto espacial refleja los sitios de lanzamiento que los humanos ya han construido. Está ubicado lejos de la civilización, lo que hace que sea más fácil y seguro lanzar cohetes más grandes llenos de más turistas.

El puerto espacial incluye un muelle para que sea más accesible para los astroturistas que buscan emociones fuertes. Si bien la ubicación del puerto espacial sugiere que los turistas más aventureros se sentirán atraídos hacia regiones más heladas y menos exploradas en el futuro. Tal vez un libro en la playa sea demasiado antiguo para el futuro.