La Favorita concretó su apertura en un majestuoso edificio de cuatro pisos de Sarmiento y Córdoba a partir del año 1927, fecha en que fue construido por el estudio Presasy Arman. Recíen en 1994, pasaría a tomar el nombre del grupo inversor chileno que llegaba a la argentina: Falabella.



La impactante noticia del cierre del mega local de Sarmiento y Córdoba dispara el recuerdo de la emblemátima esquina rosarina. Con esta partida, se lograron fotos casi inéditas, ya que rara vez se pudo ver a la galería sin gente por los pasillos y con grandes estantes vacíos de mercadería.



Brillosas escaleras, techos sin fin, espacios vacíos, persianas cerradas y sin gente correteando en busca de su compra componen el álbum de imágenes, que aún se desconoce su autor, compartidas en las redes sociales y por el periodista de El Tres, Daniel Amoroso.

En los primeros días de octubre, desde Ecos365 publicaron un informe del valor de los alquileres. En el cual detallaron que en la tradicional galería "Favorita" los precios arrancan en $11.000 de canon locativo y $7.000 de expensas. Es decir que con menos de $20.000 mensuales es posible abrir un negocio.

Negociaciones por la tradicional esquina

 

"Hay novedades con el mega inmueble en el que estuvo Falabella. Dos importantes financistas (cuya identidad y procedencia se mantiene bajo reserva) que están en avanzadas negociaciones con los administradores del fideicomiso que es dueño del histórico local de La Favorita. Ellos serían quienes alquilen el inmueble y luego encararían el desarrollo comercial loteando los espacios. Hay importantes comerciales del centro al tanto de las conversaciones que creen que los planetas se están alineando. Y están cruzando los dedos", detalló el periodista Mariano Galíndez en Rosario3.