Cuánto cuesta alquilar un local en una galería de Rosario

Si bien el centro comezó a reactivarse, las galerías todavía están algo rezagadas. Los valores se acomodan a la baja

     Comentarios
     Comentarios

Pese a la importante recuperación registrada por el comercio rosarino del centro, los locales de las galerías todavía muestran cierto rezago, y un 20,7% de estos espacios continuaban desocupados. En ese marco, iniciativas como La Noche de las Peatonales y las propuestas que discute el Concejo Municipal para reconvertir algunas de estas galerías en polos con diferentes atracciones cobran valor.

Los datos corresponden al último relevamiento del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), realizado junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En el informe también se detalla que en toda el área central, la mayor cantidad de locales pertenecen a los rubros de alimentos e indumentaria y productos textiles con proporciones de 20% y 19%. En el microcentro, el rubro indumentaria alcanza el 27%, y en las galerías el 49%.

Cuánto cuesta alquilar un local en una galería

En el trabajo se tomó en consideración los datos obtenidos por el portal Propia del COCIR para conocer el valor de los alquileres de espacios en galerías comerciales de peatonal Córdoba y peatonal san Martín.

Respecto a esta última, en la galería “Vía Florida” se encontraron espacios desde $7.000 de alquiler y $4.000 de expensas, mientras que en la galería “Rosario” van desde los $10.000 de alquiler y $5.000 de expensas.

En la tradicional galería “Favorita” los precios arrancan en $11.000 de canon locativo y $7.000 de expensas. Es decir que con menos de $20.000 mensuales es posible abrir un negocio.

Comentarios