Muchas personas cuestionan el hecho de que algunos dueños de mascotas compartan su habitación y hasta su cama con los animales, porque puede ''ocasionarles problemas de salud debido a los bacterias o gérmenes''.

Un estudio realizado por investigadores de la Mayo Clinic en Phoenix de Estados Unidos, rompió con esta hipótesis al revelar que no existe ningún problema en que los perros duerman con su dueño; todo lo contrario, el compartir este espacio hace del sueño una experiencia reparadora.

De acuerdo al The New York Times, los especialistas estudiaron a 40 perros que dormían con sus dueños y los monitorearon por varias noches para llegar a la conclusión que los humanos tienen un buen dormir, en general, sin trastornos conocidos del sueño al compartir cama con su o sus mascotas.

También concluyeron que la persona dormía un poco mejor cuando el perro no estaba sobre la cama y que los perros dormían igual de bien estando sobre ésta o en algún otro lugar de la habitación.

"Esto va en contra del dicho popular de que deberías tener al perro durmiendo en cualquier otro lado" y no en el dormitorio, afirmó la doctora Lois E. Krahn, autora principal del estudio, psiquiatra y especialista en medicina del sueño en el Centro para Medicina del Sueño de la Mayo Clinic.