El brutal asesinato de Juan Carlos Donato, un hombre de 60 años, conmocionó a los ciudadanos de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Fue la esposa de la víctima la que encontró el cuerpo en su vivienda, ubicada en una zona de campo del kilómetro 233 de la Ruta 9. Ahora, las autoridades están buscando al homicida. 

Julio Tanus, fiscal a cargo de la investigación, detalló que el homicidio se produjo con un arma blanca. "Le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. La cara se la extirparon, se la destruyeron", detalló el fiscal en una entrevista televisiva, agregando que las heridas se produjeron "post-mortem".

Tanus también brindó detalles sobre la búsqueda del victimario. Según indicó el fiscal, hubo testigos que declararon haber visto a una persona "haciendo ademanes" en el campo. También aclaró que están buscando a una persona "enajenada" por el ensañamiento con Donato, aún después de muerto. 

“La muerte se produce con un objeto cortante y el victimario después trabajó sobre el cuerpo. Le introdujo la mano por la laringe y le extirpó todas las vísceras”, detalló el Fiscal y agregó que “la escena era una laguna de sangre. Sangre en el techo, en las paredes”.

Según declararon los testigos entrevistados, el hombre de 60 años asesinado era una persona de campo, trabajadora y con muy poco contacto con el mundo. 

Las autoridades realizan rastrillajes por la zona en busca de pistas que ayuden a identificar al asesino.