El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves que la provincia superó los 3 mil contagios de dengue en todo su territorio. Si bien la situación parece estar enfocada en el nordeste, donde se ubican la mayoría de los casos, la ciudad de Rosario casi que cuadruplicó los pacientes que contrajeron la enfermedad.

“Hoy en la provincia hay 3.606 casos de dengue. El nordeste sigue siendo el mayor foco con 2.755 casos en el departamento General Obligado, en la capital provincial hay 55 y en el departamento Rosario 195”, repasó en Cada Día (El Tres) la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. 

Con respecto al origen de los contagios la funcionaria destacó que hace un tiempo la mayoría eran importados de Paraguay, Brasil o Bolivia. Pero en el último tiempo eso cambió y ahora predominan los casos autóctonos de cada territorio.

En lo que respecta a Rosario, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana destacó que la situación va en el mismo sentido que la provincia. “En la ciudad tenemos 189 casos, la mayoría son sin antecedentes de viaje. Solo hay 11 personas que estuvieron en el norte de Santa Fe o en países limítrofes”, remarcó.

Desde la cartera sanitaria también destacaron que actualmente no hay pacientes internados por complicaciones con dengue. Lo que sí están analizando es la muestra de un hombre de 77 años que falleció hace unos días en Reconquista y que todo indica que el motivo de su deceso podría ser un contagio.