El actor Jamie Foxx fue acusado por abuso sexual contra una mujer en un bar de Nueva York, según publicó este jueves la prensa norteamericana.

Según la denuncia y en base a las declaraciones de los abogados de la víctima, Foxx manoseó sin su consentimiento a una mujer en la terraza de un bar neoyorkino ante la mirada impávida de un guardia del lugar.

El hecho sucedió luego de que la denunciante se acercara a la mesa del actor de para pedirle una foto junto a una amiga y él le realizó comentarios sobre su cuerpo.

Según el relato, el actor parecía “intoxicado” y tras tomarse varias fotos, habría realizado comentarios sobre el físico de la mujer y la comparó con “Nickie”, nombre que dijo aludir a la actriz y ex-modelo Gabrielle Union.

La demandante sostiene que Foxx la llevó a un área apartada del techo del edificio, donde comenzó a tocarla de manera inapropiada. La mujer afirma haber intentado apartarse y notó que un guardia de seguridad observaba sin intervenir.

En esa instancia, al aproximarse una amiga, Foxx detuvo su comportamiento y se dirigió al guardia. Tras el incidente, la joven alegó sufrir daños físicos y emocionales, además de requerir tratamiento médico.

El actor pasó una temporada internado debido a problemas de salud y no filmó durante este año.