Un grupo de personas damnificadas denunció a una agencia de viajes ubicada en la zona sur de Rosario por estafa.

Según afirmó Patricia Soraire en el programa Pegando la vuelta (Radio 2), ella junto a 20 amigas abonaron a la firma Black Jack un viaje a las cataratas para salir el próximo 3 de noviembre.

Si bien ya habían hecho otras excursiones con esa agencia ubicada en San Martín al 5500 sin problemas, ahora se vieron sorprendidas. 

“Hace diez días nos encontramos con que la empresa había cambiado el nombre”, dijo Patricia y relató que después verificaron que el local comercial fue vendido y quedó vacío.

Cargando audio...

Denuncian por estafa a la agencia Black Jack, la cual cerró sus puertas sin previo aviso

Ante esa situación, fueron a buscar a la titular del negocio a su domicilio particular en Villa Gobernador Gálvez. “Encontramos a su pareja y nos dijo que ella vendió la empresa y se fue a Chile porque su mamá tenía una enfermedad terminal; se fue con sus dos hijas que eran quienes nos atendían”, aseguró Patricia.

La mujer contó que además de su grupo de 20 mujeres fue estafada “otra gente que se iba a ir a Córdoba, a Brasil e incluso un muchacho que había pagado su luna de miel para febrero”. Se trata de personas que pagaron 20 mil pesos o más.

Las publicidades de Black Jack, aún disponibles en la web.

Siempre según el testimonio de Patricia a Radio 2, la titular de la agencia de turismo desapareció y vendió el comercio pero “la nueva empresa dice que no tiene nada que ver; después se fueron y dejaron todo vacío”.

La denunciante dijo que Black Jack fue dada de baja como agencia en 2016 por la Secretaría de Turismo Nacional pero siguió funcionando. Señaló que entre 120 y 150 personas fueron damnificadas.

Patricia adelantó que harán la denuncia ante la comisaría 15ª y defensa del consumidor “pero no hay domicilio para enviar notas legales porque también vaciaron la casa”. Incluso contó que la dueña se hacía llamar Alejandra pero su verdadero nombre es Jimena Susana.