En las últimas horas, varios tuits de vecinos de La Plata denuncian que "en la calle 1 y 64 hay niñas menores de edad siendo prostituidas y vigiladas por adultos mientras suben y bajan de los autos". 

Según el relato de los denunciantes, en la denominada "zona roja", ubicada en las inmediaciones de las Avenidas 66 y 1 de la capital provincial, no solo mujeres, travestis y transexuales se encuentran en evidente situaciones de explotación, sino que parecen no ser detectadas ni por la policía, ni por la municiplidad.

La problemática además viene de larga data, e incluso en la campaña de 2015, el intendente Julio Garro no sólo prometió "prohibir" la zona roja, sino que además pondría en marcha un plan para "contener a estas mujeres y resolver con trabajo y compromiso político esta situación de vulnerabilidad que hoy se niegan a reconocer".

Según publica el medio Código Baires, cinco años después la zona roja sigue funcionando, pero ahora se suman las denuncias de explotación de menores.

Los vecinos aseguran que a diario observan las situaciones de violencia a la que se ven sometidas las mujeres y ahora también niñas.