La conectividad que por estos días permite sostener las clases virtuales en las escuelas está en riesgo debido a los constantes robos que sufren los establecimientos educativos. En muchos de ellos los delincuentes sustraen cables y dejan resentida la conexión eléctrica.

Desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Rubén Rosa, confirmó, en diálogo con Cada Día (El Tres), que en lo que va de mayo contabilizaron 19 robos a escuelas de Rosario, ubicadas en distintos barrios a excepción de la zona centro. “El panorama es preocupante por los hechos de robo que repercuten en la conectividad e instalaciones eléctricas y en algunos casos la conexión de empresas privadas que dan servicio a las escuelas”, comenzó.

Unas 18 escuelas sin conectividad en Rosario

El funcionario municipal explicó que muchos de los robos son de cables por lo que se ven resentidas desde las instalaciones eléctricas hasta las conexiones de Internet. La reparación en ambas oportunidades lleva a veces hasta 48 horas. “La reposición de empresas privadas no depende de nosotros y en lo referente a la EPE, suele tardar para conectar el ingreso a lo que es la entrada del colegio”, advirtió.

Sobre la conectividad disponible en las escuelas rosarinas, Rosa consideró: “Nosotros vemos que la gran mayoría de las escuelas tienen conectividad, pero estos hechos quitan conectividad o le bajan la calidad. Hasta abril contamos 24 robos en 21 días y unos 20 están relacionados con el robo de cables”, concluyó.