El municipio de Mar del Plata presentará una denuncia penal por la pintura que fue realizada en la rambla de la ciudad balnearia con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner. El retrato fue hecho por un grupo de jóvenes porque el próximo martes 27 de octubre se cumplen 10 años de la muerte del ex mandatario.

Según publicó La Nación, la administración marplatense, conducida por Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio hará una presentación por el daño realizado y elevará un informe a la Comisión Nacional de Monumentos, ya que hace 21 años que el Complejo Casino y sus adyacencias son considerados patrimonio histórico nacional.

La directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Constanza Addiechi, señaló a La Nación que se usaron "pinturas con diluyentes que se impregnan con facilidad en la estructura de la baldosa”.

Así quedó la rambla después que intentaran remover la pintura (Foto: ahoramardelplata.com.ar)

Tras la polémica generada por el retrato gigante, los jóvenes que hicieron la pintura intentaron removerla, pero quedó una enorme mancha negra, de acuerdo a lo publicado por el sitio web Ahora Mar del Plata.