Viviana Canosa fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que le habría causado la muerte a un niño de 5 años en Neuquén, a quien los padres se lo dieron con la errónea creencia de que lo protegería contra el coronavirus.

La denuncia quedó radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso.

La denuncia fue presentada por el diputado provincial neuquino Mariano Mansilla, del Frente de Todos: "No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el covid-19", aseveró el legislador.

"El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta", agregó el diputado.

Según el legislador provincial, existe un vínculo entre el hecho de que Viviana Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa y asegurara que sirve para curar el coronavirus y la muerte del niño.

"Este acto de materialidad sencilla tiene tremendas repercusiones en los hogares de nuestras familias que atraviesan el proceso de aislamiento social producto de las medidas sanitarias por la crisis de la pandemia de covid-19", señaló.

En tanto, Viviana Canosa anticipó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que iniciará acciones legales contra quienes la "injuriaron y agraviaron".