La dueña de un bar de Rosario denunció un supuesto abuso de la Policía y la Municipalidad al clausurar su negocio por “falta de alcohol en gel en las mesas” pero las autoridades de Control dieron una versión muy distinta de lo ocurrido.

La titular de Bigba Café, ubicado en Alsina y Catamarca, registró con su celular un operativo de la GUM con apoyo de la fuerza provincial en la puerta de su negocio para clausurarlo cerca de las 14.

Indignada, afirmó que el procedimiento se originó por “una denuncia anónima” y porque le faltaba “alcohol en gel en las mesas”.

La dueña del comercio que se promociona como “La casa del huevo nube” se quejó por el accionar de los agentes y protestó: “¿Cuántos huevos tengo que vender yo para ganar lo que ganan ustedes?”.

“Una apuesta a la ciudad pero esto es vergonzoso”, añadió la mujer a lo largo de un video de más de ocho minutos.

Una publicación compartida de BIGBA Café (@bigba_cafe)

Sin embargo, la secretaria de Control local, Carolina Labayrú, aseguró a Rosario3 que la clausura no fue por ese motivo, que en todo caso ameritaría una falta menor.

“El procedimiento fue porque ellos tienen habilitado como sucursal de panadería y bar americano sin elaboración pero estaban elaborando alimentos, algo que no pueden hacer por el rubro que tienen”, afirmó Labayrú.

“Segundo –continuó la funcionaria–, hay un incumplimiento del protocolo sanitario: no tienen presentado el protocolo en el Ministerio de Trabajo de la provincia”, que es un requisito necesario para funcionar por la pandemia de coronavirus.

Labayrú confirmó que una denuncia ingresó al 147 por incumplimiento del protocolo. Eso se chequeó y se constató.

“Solo la ausencia de ese protocolo amerita una clausura porque no se puede subsanar en el momento. Bajo ningún punto de vista se clausuraría un lugar por falta de alcohol en gel en una mesa”, aclaró la secretaria de Control.

Fragmento del acta labrada al comercio (Rosario3).

Por otro lado, sobre la presencia policial, Labayrú dijo que la GUM debió pedir refuerzos al 911 porque la mujer “empezó a insultar y agredir al cuerpo de inspectores”, siempre según la versión oficial.