Autoridades del complejo del Parque España realizaron una reunión este martes a la tarde con especialistas que analizaron el estado de la barranca luego del derrumbe ocurrido el viernes pasado en la zona.

Del encuentro participó el intendente Pablo Javkin y el ingeniero Guillermo Rico, quien fue parte de la reforma realizada en el 2005 luego del desmoronamiento de 700 metros de muelles.

El experto habló con los medios y aseveró que el último desprendimiento no lo sorprendió poque “está todo roto, está todo viejo y hay que hacer obras nuevas”.

Mas temprano, el intendente Javkin había dicho que la estructura del colegio y el anfiteatro del Parque España "no corren riesgo" de ceder pero reconoció que puede haber otros "hundimientos" en zonas de la costanera.


Rico coincidió con ese diagnóstico y manifestó que sería encarar obras desde el teatro Príncipe de Asturias hasta la zona de los clubes.

“Hasta la zona de los silos Davis no podemos usar prácticamente la costa, en los clubes está toda la madera rota. No podemos usar prácticamente nada y si se puede usar es con los riesgos de que son estructuras muy viejas", alertó el ingeniero

Además, dijo que “en toda la barranca va a haber pequeños puntos que se pueden ir cayendo”.

Guillermo Rico concluyó que “las barrancas siempre se van rompiendo pero en épocas de la altura normal del río están mas o menos en equilibrio”. En cambio, explicó, “cuando el río baja ese equilibrio se rompe”.

Ingenieros y especialistas analizaron la zona del derrumbe en el parque España