Una obra en construcción ubicada en pleno centro de la ciudad de Rosario se derrumbó y los cuatro trabajadores resultaron lastimados. Uno de ellos quedó atrapado debajo de los escombros y, tras ser rescatado por personal de Defensa Civil, fue trasladado al Heca. Se encontraba en grave estado, según confirmó al móvil de Radio 2 uno de los médicos que lo atendió.  

El hecho ocurrió en una demolición de una vieja vivienda en San Juan entre Alvear y bulevar Oroño. Una pared de la misma cayó y cuatro trabajadores resultaron lesionados, aunque uno de ellos llevó la peor parte y quedó debajo de los escombros.

Foto: Ana Isla/Rosario3

Ariel Meza, dirigente de Uocra Rosario, estuvo en el lugar y habló para los medios presentes: "Había 5 o 6 compañeros trabajando. Todos pudieron salir, salvo uno de los trabajadores que estaban en la parte de abajo y lamentablemente se derrumbó la pared sobre el lugar que estaba él", relató. 

El dirigente gremial confirmó que el obrero que llevó la peor parte "estaba en estado muy crítico; la verdad que no estaba nada bien". Y comentó que el hombre "es el trabajador de mayor experiencia de los que estaban trabajando en esta obra". Se trata de una persona de unos 45 años. 

En el lugar el tránsito estuvo cortado unos minutos pero fue liberado recientemente. Además, trabaja Defensa Civil, bomberos y Sies. 

"Un paciente grave que está camino al Hospital de Emergencia Celmente Álvarez", mencionó un doctor que está trabajando en el lugar. 

La semana pasada había ocurrido un hecho similar, cuando una montaña de escombros de la demolición de un viejo hotel en calle San Juan al 1000 se desmoronó, derribó una baranda de contención y los bloques de cemento cayeron sobre la vereda. Afortunadamente, en ese episodio no hubo que lamentar víctimas, como sí ocurrió este miércoles.