Dos personas murieron durante el derrumbe de una obra en construcción en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Testigos del hecho aseguraron que los obreros estaban construyendo una loza en Uriarte al 1700.

“El cuerpo sin vida de uno de ellos aún sigue en el primer piso del lugar a la espera de los peritos forenses, mientras que el otro obrero de 55 años fue trasladado con vida al Hospital Pirovano donde finalmente falleció a causa de las lesiones que presentaba”, informaron fuentes del Same al respecto.

Personal del Same, Bomberos de la Ciudad y de la Comisaría vecinal 14 se encontraban en el lugar. Uno de los obreros logró ser rescatado y trasladado al Hospital Fernández, donde constataron que presenta politraumatismos. En horas de la tarde el operativo continuaba para sacar al otro trabajador. 

El derrumbe se habría producido por el desmoronamiento de una loza que estaban construyendo estos dos trabajadores. Desde el Gobierno de la Ciudad, dijeron que habían inspeccionado la obra por última vez el 22 de febrero.

El hecho fue alertado a las autoridades pasado el mediodía, cuando vecinos de la zona hicieron un llamado al 911 para dar aviso del colapso de la vivienda, ubicada en la esquina de las calles Uriarte y Costa Rica. Se trata de una edificación que cuenta con una planta baja y un primer piso.

El trágico episodio ocurre tres semanas después de otro derrumbe en Caballito, donde el 8 de febrero colapsó una obra en construcción. Hubo dos víctimas fatales y los vecinos contaron que habían pedido a la Justicia el cese de los trabajos en varias oportunidades por peligro de derrumbe.