Este lunes, a partir de las 19, se desarrolló un simulacro de situación de emergencia en el complejo nocturno “Bound”, ubicado en bulevar Oroño 198, por lo que hubo cortes de tránsito en la zona.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, perteneciente a la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, y se enmarcó en la “9ª Capacitación de Formación Profesional de Agentes de Control, Admisión y Permanencia (ACAP)”.

En esta oportunidad, los 73 cursantes (futuros ACAP) desarrollaron las prácticas necesarias para finalizar la formación, apoyándose en todos los conocimientos adquiridos durante el cursado. Completado este ejercicio final, se sumarán a los 342 agentes graduados en comisiones anteriores.

Además de la presencia del cuerpo de Bomberos, Sies y otros auxiliares, se contó con la colaboración del Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional Región II y con la asistencia de alumnos del Instituto “General San Martín”.

La organización de las actividades que conforman este ejercicio es un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, la COEM/Defensa Civil y el resto de las áreas que forman parte de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.