En la localidad mexicana de Gustavo Madero, un hombre descuartizó a su pareja después de una discusión dentro de su casa. Tras cometer el femicidio, el atacante intentó distribuir los restos de la mujer por la localidad pero fue detenido y confesó el crimen.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ingrid Escamilla de 25 años se encontraba en su vivienda de la colonia Vallejo cuando inició una discusión con su pareja. El sujeto identificado como Erick Francisco de 46, la agredió físicamente para luego acabar con su vida sin importarle la presencia de su hijo.

El menor de 15 años, quien padece de autismo, fue testigo de los gritos desgarradores de su progenitora, los mismos por los que los vecinos dieron aviso a la policía. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al departamento, encontraron el cuerpo de la mujer descuartizado.

El hombre, quien sería ingeniero civil, tenía manchas de sangre en la ropa y el cuerpo. La víctima se hallaba tirada en el suelo y presentaba heridas provocadas con un cuchillo.

En tanto, Francisco fue capturado por los agentes del orden y puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación mientras se realizan las investigaciones del caso.

Según publicó Crónica, el cadáver de la desafortunada joven fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley. Hasta el momento las autoridades no dieron a conocer los motivos que llevaron al hombre a cometer el femicidio.

El asesino confesó el crimen cuando fue retenido por los agentes policiales de México y al examinar el cuerpo de la víctima, identificaron el cuchillo que usó el sujeto para descuartizarla.

Cabe destacar, que Escamilla había denunciado a su esposo en 2019 por violencia ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar, debido a que su pareja Francisco le había ocasionado lesiones siete meses antes del terrible femicidio del que fue víctima.