Luke Budworth, de 29 años, contrató a unos albañiles para remodelar su casa e instalar una nueva cocina.  Mientras trabajaban en la propiedad, ubicada en Micklegate, Reino Unido, el equipo descubrió la primera pieza de la pintura, que presenta escenas de un libro de 1635 llamado Emblems escrito por el poeta Francis Quarles.

Luke explicó: "Las primeras personas en encontrarlo originalmente fueron los instaladores de cocina que lo vieron debajo de mi armario de cocina. "Cuando lo encontraron, sé que había un trozo de madera paralelo al otro lado de la chimenea que podría tener lo mismo. Nunca pensé nada de eso antes, pensé que había tuberías detrás de él". 

Al explicar cómo el mural había estado escondido a simple vista durante años, continuó: "Siempre supimos que había una parte extraña de la pared, pero pensamos que el piso era realmente raro, ya que ha sido un millón de cosas diferentes a lo largo de los años".

El aficionado a la historia, que es originario de Cheshire, dice que originalmente se sintió atraído por Yorkshire debido a su importancia cultural. Después de descubrir una parte de la historia en su propia casa, Luke dice que no pudo evitar comenzar a arrancar las capas de papel tapiz para descubrir más de la pintura del siglo XVII. 

Continuó: "Al principio pensé que era un viejo papel tapiz victoriano, pero pronto pude ver que en realidad estaba dibujado en la pared del edificio de al lado, por lo que es más antiguo que este edificio en sí. Se estima que es de alrededor de la década de 1660, por lo que la era de la guerra civil. Es una locura pensar que estaba aquí antes de cosas como el gran incendio de Londres y cosas así".

Después de descubrir todos los frisos en su apartamento, Luke ahora espera obtene.  fondos para el trabajo de conservación que se llevará a cabo en la pintura y ayudar a descubrir más sobre la historia social del área.  Continuó: "Estoy muy emocionado de haberlos encontrado y amarlos, pero también son una especie de carga. Por lo que deduzco, no hay financiación externa y las tarifas de conservación son miles de libras. Los he cubierto por ahora para que la luz solar directa no los golpee y les haga perder su color".

Hasta entonces, actualmente tiene una réplica de la obra de arte histórica en exhibición en el estudio de su casa. Luke agregó: "Imprimimos una versión de alta resolución de ellos y pusimos la réplica encima para cubrirlos".