Las reuniones afectivas o familiares que se había extendido a todos los días de la semana volverán a permitirse únicamente los fines de semana en la provincia de Santa Fe a partir del 1º de julio.

Así lo comunicó la ministra de Salud, Sonia Martonaro, luego de dar a conocer el reporte diario de casos de coronavirus en Santa Fe.

La medida se decidió tras una videoconferencia desarrollada entre el gobernador Omar Perotti, ministros provinciales e intendentes santafesinos durante la tarde de este lunes.

Martorano pidió “un compromiso ciudadano para evitar la difusión del virus” y dijo que si se sostiene la precaución podrán continuar las actividades permitidas.

En la videoconferencia encabezada por el gobernador “se ha visto la curva epidemiológica, las rutas de contagio y el comportamiento ciudadano”, detalló la ministra.

Luego dijo que como conclusión de la conferencia encabezada por Perotti, se decidió que “desde el 1º de julio las reuniones familiares y afectivas se podrán realizar los sábados y domingo”, de 9 a 23.

Los encuentros podrán realizarse siempre que se respeten las normas ya difundidas: que “no sean más de 10 personas y que se mantenga la distancia social”.

Un informe emitido este lunes en El Tres dio a conocer el relajamiento en las medidas de prevención del coronavirus en Rosario y alrededores durante el fin de semana.

Hubo picnics con mucha gente en los espacios verdes donde no se respetó la distancia y se compartió el mate, fiestas en departamentos con convocatoria de gente y partidos de fútbol. Nueve bares fueron clausurados de forma preventiva por el municipio por incumplir los protocolos sanitarios.