Con un fuerte operativo policial, este lunes se realizaba el velatorio de Máximo, el nene de 11 años que este domingo fue asesinado en Empalme Graneros, en el marco de una balacera en la que también resultaron heridos otros tres niños más. La despedida fue en las instalaciones del club Los Pumas, en Cotone 130 bis. 

"Ya se les fue la mano", lamentó Alfredo González, uno de los maestros de Maxi esta mañana en el velorio ante la cámara de El Tres. Acudió acompañado de otra docente de los chicos, Ofelia Morales. Ambos con el guardapolvos, ratificaron su compromiso para "seguir educando".

Gran despliegue policial en el velorio de Maxi. (Foto: Ana Isla / Rosario3)

Desde Radiópolis (Radio 2), informaron que la despedida del niño se llevaba adelante en medio de un fuerte operativo policial que contaba con agentes en moto en el frente del club, cuatro camionetas oficiales e integrantes de GIRI, un grupo de tareas especiales de la Provincia de Santa Fe.

Muchas familias con sus hijos e hijas se acercaban al lugar donde se velaba el cuerpo de la criatura. Los comentarios acerca del hecho se multiplicaban, apuntando a enfrentamientos entre vecinos de las inmediaciones ligados a la venta de drogas.