Las autoridades de Japón planifican poner en marcha a finales de julio su programa "Go To Travel" que proporcionará a los turistas cupones especiales para cubrir una parte de los costos relacionados con las vacaciones. La suma total de los descuentos será de hasta 20.000 yenes el equivalente a 185 dólares al día.

La Agencia de Turismo del país aclaró que se trata de "una porción de gastos para viajes domésticos" y que los pasajes hacia Japón no serán subvencionados.

Para participar en el programa, los viajeros tendrán que reservar sus vacaciones con una agencia japonesa o directamente con hoteles y pensiones locales. Luego podrán utilizar cupones para descuentos en restaurantes y tiendas cerca del lugar de su alojamiento según informó la agencia Kyodo.

Unos 1,35 billones de yenes (12,5 millones de dólares) fueron asignados para esta iniciativa, que tiene como objetivo reanimar el sector turístico y es parte de subvenciones más amplias dirigidas a la recuperación de la economía, afectada por la pandemia de coronavirus.

Según publicó RT, este lunes el primer ministro, Shinzo Abe, anuncio el levantamiento del estado de emergencia relacionado con la pandemia en todo el país.