Un durísimo robo sufrió este martes por la madrugada un comedor comunitario que funciona en el barrio Toba de la zona noroeste de Rosario, donde ladrones sin corazón se llevaron ollas, heladeras y otros elementos usados para cocinar. A escasos metros se ubica una seccional policial.

Los delincuentes entraron de noche al salón de usos múltiple. (SUM) del establecimiento ubicado en pasaje 707 y República Dominicana (zona de Juan José Paso y avenida Sabín), donde forzaron aberturas y hasta un ventiluz.

“Entraron al sum, el salón rojo que usamos para cocinar a la comunidad. Nos robaron las ollas de 100 litros, garrafas, heladera, frízer, cucharones y todas las herramientas de la cocina. Y estamos al lado de la comisaría”, lamentó Liliana Galeano (presidenta de la Comunidad), en contacto con Rosario3.

La seccional que se ubica a pocos metros es la sub 24ª, donde hicieron la denuncia pero allí les dijeron que no vieron ni escucharon ningún movimiento extraño.

Para entrar, los ladrones barretearon una ventana y rompieron otra, además de un ventiluz. Así lograron retirar varios elementos de gran porte.

Nos cortaron los brazos para dar de comer, más ahora que estamos en pleno crecimiento de la pandemia en la comunidad y nos hacen esto. Es muy triste”, expresó Galeano.