El Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) detectó unas 45 viviendas en la isla Sabino Corsi, lugar conocido como el Banquito San Andrés y que es de jurisdicción santafesina. Ante esta situación, elevaron notificaciones a los propietarios para que presenten la documentación que los habilitó a poder construir en los terrenos provinciales.

“En agosto y septiembre hicimos notificaciones, no sólamente por la presencia de algunos paradores, hicimos 60 notificaciones y relevamos más de 45 viviendas, no viviendas precarias, algunas más sencillas pero otras interesantes, hasta con arquitos y cancha de fútbol”, reveló en Radiópolis (Radio 2), Guillermo Miguel, el presidente del Enapro.

De acuerdo al funcionario, mediante las notificaciones, le solicitaron a los habitantes que se acerquen al Ente para conversar y ver la documentación con la que cuentan. “Había un negocio, que se veía publicado en internet, que era venta de terrenos en las islas. Nosotros buscamos cortar eso, porque hay gente a la que le han dado un documento que no tiene ningún valor”, añadió.

Estas irregularidades fueron detectadas por el Enapro tras la decisión de instalar un muelle público en la parte santafesina de las islas. “Planificamos la construcción de este muelle, y otra serie de servicios. No es la construcción de un parador, sino que ahí se quiere ubicar una oficina modular donde haya personal del Enapro”.

Además, el ente provincial prevé montar un espacio destinado a la secretaría de Turismo de Santa Fe y también un consultorio médico. “Porque ante una situación de emergencia, si bien en 5 minutos uno cruza a Rosario, esos primeros minutos pueden ser muy importantes para recibir una atención médica primaria”, explicó Miguel.

En los últimos días, desde el Enapro elevaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación, debido a que los pilotes que ya habían instalado para construir el muelle, fueron saboteados y eso obligará a que se tenga que volver a empezar en el trabajo.

“Realicé la denuncia administrativa en Prefectura y también ante Fiscalía.Se ve que estas cuestiones ponen nerviosos a algunos”, concluyó el presidente del Enapro.