Las autoridades de Georgia arrestaron este domingo en el aeropuerto de Batumi a Simon Leviev, un israelí de 35 años conocido como “el estafador de Tinder”, acusado de engañar a mujeres mediante la aplicación de citas. Su nombre real es Shimon Yehuda Hayut, y su historia inspiró la película de Netflix que lleva su apodo.
Hasta el momento, no se conocen los motivos de la detención. Su abogado comentó al sitio Walla: “Hablé con él esta mañana, después de su arresto, pero aún no entendemos la causa. Ha estado viajando libremente por el mundo”.
Leviev se hizo famoso por hacerse pasar por heredero de la fortuna de diamantes Leviev, con lo que convencía a mujeres en Tinder de llevar un estilo de vida lujoso —jets privados, hoteles cinco estrellas y autos caros— para después pedirles grandes sumas de dinero alegando emergencias o situaciones de peligro. Según estimaciones, estafó a mujeres por 10 millones de dólares.
El documental The Tinder Swindler (“El estafador de Tinder”), estrenado en febrero de 2022, reconstruye la historia de tres mujeres —la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte— que fueron engañadas por Leviev a través de Tinder. La película muestra cómo él se inserta en sus vidas, ganando su confianza y logrando que le entreguen grandes sumas de dinero.



