La Policía detuvo este miércoles a un joven de 25 años que fue señalado como el autor del robo de una bicicleta a Thiago, el chico de 15 años que entrenaba desde el año pasado para realizar su primera carrera de competición.

La historia del asalto fue reflejada en El Tres y Rosario3 este martes y, según fuentes policiales, vecinos reconocieron al delincuente en las imágenes y avisaron a la familia y a la fuerza.

A las 13.30, personal de la Birgada Motorizada arrestó al acusado en Ituzaingó al 200 bis y portaba un arma de fuego envuelta en un trapo.

Se le secuestró una pistola de color negro calibre 32, un cargador con tres cartuchos y uno más en la recámara.

El relato de Thiago

 

El adolescente contó este martes a De 12 a 14 (El Tres) que el sábado pasado a las 15 circulaba por la zona del bajo rosarino, en avenida Belgrano, cuando fue abordado por el delincuente. "Me cansé y bajé la velocidad. Ahí me encerró y me puso una pistola en la boca del estógamo", señaló.

Le robaron la bicicleta con la que iba a competir

"Me manipularon con un arma, me tuve que bajar y darle todo, puso una bala en la recámara", agregó.

Thiago continuó: "Me dijo que si hacía algo me iba a dar un tiro en la cara. Se dio vuelta y me quedó apuntando. Me duele porque era mi primer bicicleta y la semana que viene corría mi primer carrera, me duele demasiado, me estoy preparando desde octubre".