Este miércoles volvieron a detener al cuidacoches de Mendoza al 1300 porque había incumplido la restricción de acercamiento que se le había ordenado apenas unas horas antes. La primera vez que lo arrestaron fue por una denuncia de amenazas y extorsiones. El hombre habló ante los medios de comunicación presentes, negó haber intimidado a vecinos y agregó que él le paga mil pesos por día a dos desconocidos para que lo dejen trabajar en esa cuadra

El inicio de la cobertura se inició con el arresto del sospechoso. Según informó la secretaria de Control Carolina Labayru, es porque la policía "lo encontró escondido en un bar". "Es de Villa Gobernador Gálvez y tiene restricción de acercamiento a la ciudad. Esto agrava su situación", indicó.

"No se va a permitir la extorsión ni amenazas en la vía pública. Nosotros hacemos cumplir las normas", aseveró la funcionaria municipal luego de enfatizar que el trapito acumula aproximadamente diez denuncias en su contra por amenazas en Mendoza al 1300.

Antes de ser trasladado hasta la comisaría 2ª, el cuidacoches pidió la palabra para hablar ante los micrófonos. "Mi nombre es Carlos. Soy papá de cinco hijos. Tengo testigos de que desde las 10 y hasta las 19 o 20 estoy. A lo mejor soy prepotente con la gente, pero jamás un extorsionador. Yo no obligo a nadie (a pagar)", señaló.

"Yo tengo la tarjeta Movi para el parquímetro. Cuando estacionan les digo que Control Urbano sabe que estoy yo y pongo parquímetro. Nunca les dije «dame 500 pesos o mil pesos». Más que para una gaseosa no te pido", amplió.

El cuidacoches también negó haber rayado vehículos en la cuadr. y haber participado en robos ocurridos en los últimos días. "Hace siete años que estoy solo acá. Cuando pido para una Coca (gaseosa) es porque hace 40 grados y no hay árboles acá. Y me contestan mal. La calle te hace duro y a veces uno contesta mal", comentó.

"Hace rato tengo a dos o tres tipos que me cobran mil pesos por día. Y son de la calle, no sé quiénes son. Para poder trabajar les tengo que pagar. Y yo también tengo que darles de comer a cinco pibes. A mí me conocen por lavar autos, no por extorsionar", concluyó antes de ser arrestado.