El hombre denunciado por acosar a la jugadora de Las Leonas Agustina Albertario y por haber violado una restricción de acercamiento vigente fue detenido en las últimas horas en un hotel de la ciudad de Mar del Plata.

El acusado identificado, según consigna Telam, como Juan Mariano García Sarmiento, fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Luego de que Albertario ampliara ante la Justicia marplatense una denuncia por "amenazas y exhibiciones obscenas" radicada el verano pasado.

El detenido había sido denunciado por Albertario en 2020 por las distintas maneras en la que la acosaba pero nunca depuso su accionar e incluso en los últimos días se presentó en la recepción del Hotel Hermitage de Mar del Plata donde la jugadora se encontraba hospedada como parte de una delegación deportiva y allí dejó una nota dirigida hacia ella que decía : “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”. El papel llevaba su firma.*

Albertario sufría esta persecución a través de las redes sociales y en forma personal de parte de un hombre domiciliado en la Ciudad Feliz. A las notas enviadas con su nombre, el acosador agregó videos en los que se muestra semidesnudo y amenaza a su víctima por haberlo denunciado.