A seis días del plazo para cerrar las listas electorales, la posibilidad de que el senador Marcelo Lewandowski sea candidato a gobernador del peronismo se reactivó y este sábado hubo cumbre: el legislador nacional se reunió cara a cara con el gobernador Omar Perotti. De todos modos, todavía no hay acuerdo. "No hay definiciones todavía", informaron.

Perotti había avisado a quien parecía que iba a ser su delfín, Roberto Mirabella, sobre las negociaciones en marcha. De todos modos, en la primera de las reuniones, el gobernador y Lewandowski charlaron durante más de cuatro horas y no hubo fumata blanca. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes.

El diálogo entre las segundas líneas del perottismo y el círculo que rodea a Lewandowski se reactivaron hace cuatro días y tomaron mayor fuerza el jueves, tras la reunión del gobernador con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Massa le hizo saber a Perotti su voluntad de participar del acuerdo que llevaría a conformar una oferta electoral con Lewandowski como candidato a gobernador y el actual mandatario a diputado provincial. Así, el jefe del Palacio de Hacienda se sumaría a la alianza que el perottismo y el kirchnerismo puro (Instituto Patria) cerraron en 2021 y que llevó a que Mirabella tuviera que bajar de la candidatura a Senador nacional a la de diputado para cederle ese lugar justamente a Lewandowski.

En el entorno del ex periodista deportivo son, de todos modos, prudentes. Dicen que aún hay bastante por discutir con el perottismo. "Ellos saben nuestras pretensiones electorales, el gobernador las tiene sobre la mesa, y no sabemos cuál será la respuesta", se atajan.

Para el caso de que no haya acuerdo, la posibilidad de la candidatura a intendente de Lewandowski sigue abierta.