Cada 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y Transexual. La jornada se conmemora desde 2009 con el objetivo de generar conciencia y visibilización del colectivo, la vulneración de derechos, estigmatización, discriminación, violencia, discursos y crímenes de odio.

La efeméride la impulsó la activista transgénero de Michigan Rachel Crandall. Además, es la fundadora de la organización Transgender Michigan y desde muy chica luchó contra la discriminación y por la visibilización de las personas trans en todo el mundo. 

En Argentina, el colectivo aprovechó la fecha para ratificar el reclamo por la Ley Integral Trans, el cumplimiento efectivo del cupo laboral travesti trans en todo el país, el acceso a la salud y preguntar: "¿Dónde está Tehuel?".

Según el Mapa Nacional de la Discriminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el 33% de las personas trans del país atravesó una situación de discriminación. El relevamiento indicó, a su vez, que el ámbito de la administración pública es donde más ocurre.