Desde hace 34 años, cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar la importancia de la detección temprana y las acciones de prevención. Este año, la consigna establecida por más de 30 organizaciones argentinas es "No te postergues" y Rosario se sumó con varias actividades que continuarán hasta fin de mes. Además, esta tarde en el museo Castagnino bajo la consigna "Prevenir pinta bien", habrán exposiciones de artistas locales, música y pintura en vivo, yoga, charlas abiertas, recorridos didácticos y especialistas. 

El objetivo es mostrar una problemática que afecta a miles de de mujeres y que puede tratarse a tiempo con los controles mamarios anuales que, lamentablemente, muchas veces "quedan en el olvido".

Por eso, Rosario desplegó hasta fines de octubre una serie de actividades y encuentros de sensibilización y concientización

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad compartieron el cronograma previsto hasta el 28 de este mes.

  • Miércoles 19 de octubre, a las 9, Espacio MUMALA (Presidente Roca 1025, 7° piso).
  • Jueves 20 de octubre, a las 12, junto a la Red de mujeres del Noroeste, en el Centro Municipal Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis).
  • Miércoles 26 de octubre, a las 14, con las Redes de mujeres del Sur, en el Centro Municipal Distrito Sur (avenida Uriburu 637).
  • Jueves 27 de octubre, ONG Santa Rita (Puelche 50 bis).
  • Viernes 28 de octubre, a las 11, auditorio del CEMAR (San Luis 2020). Conversatorio: Un acercamiento para equipos de salud con perspectiva de diversidad y género en prevención y cuidados.
  • Vienres 28 de octubre, 15 horas, taller en Centro Municipal Distrito Sudoeste (avenida Francia 4435).

Las actividades son coordinadas por el Área de Salud, Mujer, Diversidad y Género, la Dirección General de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva y la Dirección de Gestión territorial de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Además, este miércoles desde las 18 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino bajo la consigna "Prevenir pinta bien" y en conjunto con el Instituto Elas de Diagnóstico de la Mujer del Grupo Oroño y la Municipalidad, se llevará a cabo una actividad para visibilizar y promover la detección temprana del cáncer de mama. 

Una propuesta con diferentes artistas locales, música y pintura en vivo, yoga, charlas abiertas, recorridos didácticos y la presencia de profesionales especialistas en diagnóstico y tratamiento de la enfermedad para que quienes quieran puedan hacer su consulta. De 18 a 21 en Pellegrini 2202.