Este jueves, como cada 9 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Pizza. Su variedad y las miles de alternativas sobre cómo combinar distintos ingredientes, hace que sea una de las comidas más populares. Así fue como Despegar realizó una lista sobre las 4 ciudades del mundo más elegidas para degustar mucho más que harina y agua. 

Nueva York, Estados Unidos: La pizza estilo neoyorkino se volvió de las más populares a nivel mundial; se elabora a base de una combinación de ingredientes sobre una masa amplia que tiene la cualidad de poder doblarse sin que se rompa.

Esta pizza tiene sus orígenes a comienzos del siglo XX cuando algunos italianos llegaron a establecerse en esta ciudad. Dentro de los lugares emblemáticos donde se puede degustar está el East Village Pizza, ubicado en el centro de Manhattan; también encontramos Bleecker Street Pizza en Greenwich Village y por supuesto SottoCasa Pizzeria en Lenox Ave. Un viaje a este destino, con vuelo ida y vuelta más alojamiento por 4 noches enmayo está en $531k.

Bueno Aires, Argentina: Argentina tiene un estilo de pizza particular, designada como una de las mejores del mundo por su rico sabor, en donde la receta se destaca por una masa crujiente con una especial salsa de tomate y un queso que se desborda por los bordes. Los lugares más típicos para probarla son Pizzería Güerrín o El Cuartito.

Fue en el año 2017 cuando la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. (Foto: EFE)

Nápoles, Italia: Este destino es conocido como la capital de la pizza, incluso este plato fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este tipo de pizza (también conocido como pizza Margherita) se elabora con ingredientes simples y frescos, sobre una masa básica, salsa de tomate natural, queso muzzarella, albahaca fresca y aceite de oliva.

Una particularidad que define este tipo de platillo es que a menudo hay más salsa que queso, lo que suele dejar la superficie de la pizza húmeda. Por este motivo, las pizzas napolitanas son generalmente bastante pequeñas. En la ciudad de Nápoles se puede visitar Owap Pizzería o Pizzeria Laezza. Un viaje a este destino, con vuelo ida y vuelta más alojamiento por 4 noches en abril está en $727k.

Chicago, Estados Unidos: De acuerdo con datos de la industria, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el consumo de pizzas con 650 millones de unidades al año. Las pizzas estilo Chicago tienen una variedad llamada deep-dish, la cual se elabora con una base de masa gruesa que se coloca sobre una sartén honda y redonda.

Esta se hornea con los ingredientes en capas de queso resultando en una deliciosa, gruesa y rellena pizza. Entre los lugares en donde se pueden degustar este tipo de comida están Giordano's en N Rush Street, y otra opción es Spacca Napoli en Sunnyside Ave. Un viaje a este destino, con vuelo ida y vuelta más alojamiento por 4 noches en abril está en $448k.