Como cada 24 marzo por Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Parque Scalabrini Ortiz se llevó a cabo la plantación de árboles en homenaje a los desaparecidos al cumplirse 45 años del último golpe de Estado cívico-militar. El acto se aceleró por el mal tiempo de este miércoles.

En tanto, se confirmaron para la tarde movilizaciones en el centro, pese a que se desaconsejaba la aglomeración de personas por la pandemia del coronavirus. 

El acto de este miércoles por la mañana se hizo en el Bosque de la Memoria y contó con la participación del intendente Pablo Javkin y el fiscal federal Adolfo Villate. Se aceleró la realización por el mal tiempo

Para la tarde se anunciaron marchas con cortes de tránsito en el centro. Según informó la Secretaría de Control, una movilización se programó frente a la sede de Gobernación, para partir luego por Santa Fe hasta Oroño, de Oroño a San Luis y de allí hasta Buenos Aires, luego tomar calle Córdoba hasta el Parque Nacional a la Bandera, donde habrá un escenario.

La otra marcha era desde las 16 en plaza Montenegro y a las 17 empezaba su recorrido desde San Martín y San Luis por San Martín hasta Córdoba y desde allí por Cordoba hacia el Parque a la Bandera para confluir en el mismo escenario donde se daría lectura a un documento, lo cual estaba previsto a las 19.

Los cortes de circulación se iban produciendo a medida que fueran avanzando ambas marchas y había personal dispuesto en las intersecciones afectadas para realizar los desvíos correspondientes.

De igual modo se veían afectados temporariamente los recorridos de las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros que circulan por los sectores paulatinamente abarcados por las marchas, los que se irán normalizando a medida que avancen ambas movilizaciones.

24 de marzo: ceremonia en el Parque Scalabrini Ortiz