La canciller argentina Diana Mondino dio detalles sobre su encuentro con David Cameron, secretario del Foreign Office, en la Cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 en Río de Janeiro. Ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y sostuvo que más allá de la posición personal de un funcionario, es un tema que "está en la Constitución Nacional".

"No hay discusión posible por las Malvinas, está en la Constitución. Buscamos la mejor forma de lograrlo, cambiando las estrategias para no llegar a opciones como una guerra o negarle relaciones a Inglaterra. Con una sociedad más sana y una economía ordenada capaz es más fácil recuperar las islas, que es lo que queremos todos", dijo en diálogo con Radio Mitre.

Al respecto, la jefa diplomática consideró que "siempre estará esa nube negra por delante que son las Malvinas" y señaló que es importante "ser cuidadosos" al hablar de determinados temas.

Con respecto a la visita de Cameron a las Islas y a sus declaraciones, en las que deseó "que sean británicas para siempre", Mondino sostuvo que desde el Gobierno lo consideraron "repudiable", porque "tienen otra forma de ver el tema", pero aclaró que "el Reino Unido tiene otra perspectiva".

Sobre la reunión con el británico afirmó que "fue el principio de un futuro muy productivo". "Argentina vuelve a estar en el mapa, por las ideas, las convicciones y sobre todo por lo que queremos hacer. Si lo logramos, ahí yo creo que vamos a ser un gran ejemplo para el mundo", concluyó.